MIDA insiste en que es mejor preparar tu comida

UnknownSAN JUAN – Como parte de la celebración del “Día Nacional de Comer Juntos en Familia”, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) resaltó la importancia de consumir alimentos preparados en el hogar, ya que es más saludable, económico y en familia.

“Reafirmamos nuestro compromiso ante la celebración del ‘Día Nacional de Comer Juntos en Familia’, porque esto forma parte de una campaña de responsabilidad social, ‘Hecho en Casa’, que iniciamos en MIDA y la mantendremos de manera permanente”, dijo el presidente de MIDA, Ferdysac Márquez.

En enero de 2013, MIDA lanzó la campaña “Hecho en Casa”, que en esencia busca integrar las diversas maneras en que los supermercados impactan la vida de todos los puertorriqueños a diario, como lo es, por ejemplo, la importancia de comer en familia y los múltiples beneficias que se derivan de esta costumbre puertorriqueña.

“Hay otro componente más importante y es que comer en casa ayuda a reducir la epidemia de obesidad pediátrica, por ejemplo. La industria de supermercados por definición ofrece una mayor variedad de productos nutritivos, frutas y vegetales, que otros tipos de comercios”, indicó Márquez.

El Estudio de Radiografía del Consumidor de 2013, que se dio a conocer en la Convención de MIDA de este año, ‘Transformando al País desde la Mesa’, concluyó que el 95 por ciento de los hogares, siempre o casi siempre, preparan comida en la casa. Además, se encontró que en 85 por ciento de los hogares se come en familia por lo menos una vez a la semana. En estudios previos de Radiografía del Consumidor, 7 de cada 10 personas ingirieron más vegetales (62 por ciento), frutas (54 por ciento) y bajaron el consumo de sodio/sal (48 por ciento) para mejorar su alimentación. El mismo estudió reveló que las tres palabras que le vienen a la mente del consumidor al mencionar “Comidas hechas en casa” son: Saludable/Nutritiva (48 por ciento), Sabrosa/Deliciosa (50 por ciento) y Fresca (35 por ciento).

“En cuanto a la seguridad, queremos llevarle el mensaje a los consumidores de nuestro país que comer en familia es una alternativa para combatir la crisis de falta de valores, violencia y uso de sustancias controladas. Juntos en la mesa, se cultivan valores y se promueve la unión familiar”, dijo el vicepresidente ejecutivo de MIDA, Manuel Reyes Alfonso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.