Medida bipartita abre puertas a la clase artística

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – Las legisladoras Jenniffer González Colón y Brenda López de Arrarás radicaron una medida para eximir a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDF) de la prohibición de doble compensación en el Gobierno. González Colón, explicó que la Ley de Ética Gubernamental prohíbe la doble compensación en el Gobierno, por lo que dicha ley frenaba a que artistas y personal técnico que ya eran empleados gubernamentales, como maestros de artes en escuelas del sistema público de enseñanza, prestaran sus servicios a la CPRDF.

“Con esta medida, no solo reconocemos el calibre de nuestros artistas y su importancia en la divulgación de nuestra herencia cultural, sino que podemos enriquecer diversas áreas dentro de las instituciones públicas y brindar alternativas económicas ante la merma de oportunidades para este sector”, dijo.

La falta de oportunidad en los medios masivos comerciales, el cierre de la producción de telenovelas en Puerto Rico y el advenimiento de programación enlatada del extranjero han tenido como resultado, entre otros, que la clase artística haya tenido que buscar el sustento en otras labores, ligeramente relacionadas con su oficio en departamentos, municipalidades, corporaciones y otras dependencias públicas.

El Proyecto de la Cámara 1382, exime de la prohibición de doble compensación a actores, libretistas, bailarines, artistas y personal técnico y de producción que participan en las producciones de la Corporación, a los profesores de educación física y a los profesores de bellas artes del Departamento de Educación, que presten servicios fuera de horas laborables para desarrollar programas de recreación, auspiciados por los municipios y los programadores de computadoras y técnicos de sistemas computadorizados.

La medida explica que la CPRDF es una dependencia del Gobierno de Puerto Rico que se compone de cuatro medios de comunicación al servicio de Puerto Rico: dos televisoras y un par de radioemisoras. Los trabajos que realiza esta Corporación, de raigambre cultural y educativa, pero también de difusión masiva y cariz artístico, ameritan la concesión, por virtud de ley, del mecanismo de adjudicación de la dispensa correspondiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.