Masiva campaña de fumigación contra los mosquitos

UnknownGUAYAMA – El alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, ordenó se realice una fumigación masiva en todas las comunidades del pueblo como medida para contrarrestar la proliferación del mosquito que ocasiona el dengue. Cintrón Suárez dijo que aunque los casos reportados según el “Informe semanal de Vigilancia del Dengue” que publica el Departamento de Salud refleja una disminución en la región de Ponce y a la cual pertenece la ciudad de Guayama, en las últimas semanas se ha visto un incremento en la reproducción de mosquitos en todo el pueblo.

El primer ejecutivo guayamés señaló que ha coordinado este esfuerzo con la ayuda de varios municipios de la isla para asperjar simultáneamente toda la ciudad.

La coordinación de la fumigación y campaña de prevención será dirigida por la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia y Desastres (OMMED), la que ha sido autorizada por el Departamento de Salud de Puerto Rico quienes son los responsables de otorgar los permisos para que este trabajo se pueda realizar. La fumigación comenzará masivamente y está pautada para este próximo miércoles 25 de septiembre desde las 5:00 de la tarde.

Para esto, cinco vehículos aptos para realizar este trabajo estarán divididos en cinco sectores asperjando los mismos. Con este esfuerzo también dará comienzo una campaña masiva de orientaciones en los medios de comunicación, hojas sueltas y mensajes grabados que serán difundidos por todas la comunidades con el propósito de prevenir e identificar los posibles focos de reproducción de este mosquito.

De igual forma la ciudadanía podrá notificar a la OMMED lugares de alto riesgo como lo son charcas, piscinas abandonadas, zanjas o cualquier otro lugar que represente algún foco de contaminación.

Para este asunto podrán comunicarse con la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia y Desastres a los teléfonos (787) 864-1496,864-2928 o 864-0600 los que coordinaran todos los esfuerzos para erradicar los lugares así identificados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.