Más alerta y hablando el menor golpeado en Rincón

foto:http://www.figureo56.com

foto:http://www.figureo56.com

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón dijo el jueves que el niño brutalmente agredido en Rincón está más alerta y que ya está hablando. “Gracias a Dios el niño ha ido recuperándose increíblemente. Han sido miles las personas que han estado preguntando, orando, llevándole regalos. Cuando uno conoce las circunstancias de este niño y como ha sido su recuperación, pues hay que dar gracias porque se está recuperando tanto física como anímicamente y emocionalmente”, dijo Colón en entrevista radial (Radio Isla).

La funcionaria indicó además que está más alerta, conversando un poco más y haciendo actividades normales de un niño de seis años. El niño sigue en el Centro Médico tras haber sufrido fractura craneal, fractura en un brazo y traumas en el pecho, producto de la golpiza.

El niño fue encontrado recientemente brutalmente golpeado dentro del tanque de una lavadora en Rincón. Por este caso, su madre, Janely Lecona López y su padrastro, Javier Álvarez Luciano, fueron acusados y están en prisión.

El miércoles, fue la vista preliminar en el Tribunal de Aguadilla contra ambos sujetos, a la que el padrastro fue llevado fuertemente protegido con casco y chaleco antibalas y de la que tuvo que ser sacado en camilla por un percance de salud.

Por otro lado, la secretaria aseguró que procederá con las sanciones necesarias por los casos de maltrato desatendidos. Esto, luego que la senadora Rosanna López informara el referido a Justicia por el caso del archivo de numerosas querellas de maltrato a menores.

Colón además dijo, próximamente culminará con el informe de la investigación administrativa de la agencia sobre el particular para hacer los referidos correspondientes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.