Madres contra la Guerra rechazan guerra en Siria

imagesSAN JUAN – Miembros de la organización Madres contra la Guerra rechazaron el domingo un posible ataque por parte de Estados Unidos a Siria y alertaron que una intervención militar contra ese país desembocará en consecuencias nefastas y que podría acarrear una terrible guerra regional. “El dolor que siente una madre siria al perder un hijo o una hija en una guerra es el mismo dolor que siente cualquier madre al perder un hijo o una hija. De los 22 millones de sirios, ya hay 2 millones exilados en países vecinos. Hay hambruna, angustia y caos. Nos hacemos eco de las palabras de la valiente madre siria radicada en Puerto Rico, Rodaina Atrach, quien nos dice que ‘hay una agenda política para atacar el gobierno sirio. Se están usando como excusa las víctimas inocentes de gas sarín para derrocar el gobierno. Va a hacer el pueblo inocente el que va sufrir esta guerra”, dijo la portavoz del organismo, Sonia Santiago en el marco de una manifestación en rechazo al posible evento bélico.

La líder indicó que la semana entrante el Congreso de Estados Unidos va a decidir si se avala un ataque de guerra a Siria como lo propone el presidente Barack Obama.

“Los militares están cansados y enfermos; la guerra de Irak acaba de terminar pero la de Afganistán continúa. Las Madres contra la Guerra hemos sufrido en carne propia las consecuencias nefastas de las guerras. Hemos sido testigos de las espantosas consecuencias de las guerras en Irak y Afganistán para la salud y las vidas de sus habitantes y de los militares que son también víctimas del deseo de lucro de los inversionistas del complejo militar industrial, los vendedores de armas, uniformes y de las fuentes petroleras regionales”, sostuvo.

“Parece mentira que un Premio Nobel de la Paz esté promoviendo un guerra que va a tener consecuencias espantosas para Siria y el mundo completo. A Obama se le olvida que los pueblos invadidos responden a la violencia con más violencia”, agregó.

Entretanto, Santiago recordó las palabras de Alfonso Pérez Esquível, Premio Nobel de la Paz, quien dijo que “Siria necesita una solución política, no militar. El pueblo sirio tiene derecho a su auto- determinación y a definir su propio proceso democrático”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.