Llamado a OGP para que libere fondos del Departamento de Educación

ogpfoto1EL CAPITOLIO – La representante por acumulación, Brenda López de Arrarás hizo un llamado el lunes a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para que libere los fondos que necesita de manera urgente el Departamento de Educación para la contratación de maestros y asistentes de Educación Especial. “Es necesario que OGP le dé prioridad al Departamento de Educación para asegurar que nuestras escuelas y nuestros niños tengan el servicio educativo que necesitan. Este Departamento es fundamental para el país, allí se desarrolla el futuro de la patria y es urgente que el Director de OPG libere inmediatamente los fondos del Departamento de Educación, ya que hay varias escuelas que al día de hoy nuestros niños carecen de maestros debido a la congelación de fondos”, sostuvo la también presidenta de la Comisión de Educación y Fomento de las Artes y Cultura.

La representante reconoció que son legítimas las medidas que OGP ejecuta para mantener control del presupuesto, y cumplir con el pago de beneficios a todos los empleados que se retiraron, sin embargo insistió que “hay que resolver los nombramientos de maestros y Asistentes de Educación Especial para el bienestar educativo de nuestros niños”.

“Estamos en el proceso de poner la casa en orden y todo toma su tiempo y entiendo que es parte de lo que hace OGP. Tenemos una situación fiscal que heredamos de la pasada administración y la estamos atendiendo con responsabilidad y dando los pasos correctos. Sin embargo, en este caso especial exigimos acción inmediata para que Educación pueda continuar su proceso de reclutamiento de día a día que es normal en el sistema público”, sostuvo la legisladora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.