Legislador se queja por perros realengos y mosquitos en Ponce

28619424659PONCE – El representante Víctor Vassallo Anadón denunció el miércoles el mal manejo del problema de los perros realengos y la cantidad de mosquitos que hay en el municipio de Ponce.

“En Ponce, los perros realengos sufren, los mosquitos campean por su respeto, mientras miles de ciudadanos expresan su indignación a través de los medios locales porque las autoridades municipales nada hacen al respecto”, dijo el legislador en un comunicado.

Vassallo Anadón denunció que “por un lado, tenemos un Refugio de Animales cuyos servicios han sido subcontratados por el Municipio Autónomo de Ponce a una empresa privada cuyo administrador libremente admite que no tiene suficientes jaulas para la cantidad de animales que procesa”.

De acuerdo con el legislador, el hecho de que Animal Rescue and Protection Services, Inc., la empresa subcontratada que recibe 436,950 dólares anuales del Municipio de Ponce, también le preste servicios a otras nueve municipalidades de la región sur, pueda ser la razón por la que hay más animales que jaulas en el Refugio.

“Lo que verdaderamente parece increíble, pero es cierto, es que hace dos semanas se hizo un operativo policial, municipal y estatal, contra un santuario de animales, localizado en el Barrio La Yuca de Ponce y resulta que el contratista del municipio llevaba perros allí regularmente,” reveló.

De otra parte, Vassallo Anadón alertó sobre una epidemia de mosquitos de “proporciones bíblicas”, mientras “la alcaldesa rehúsa fumigar alegando falsamente que la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA) se lo prohíbe”.

En su crítica a la desatención por parte de la alcaldesa de Ponce y sus funcionarios, Vassallo dijo que es incorrecto que la EPA haya prohibido fumigar en Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.