Legislador boricua rumbo a Turquía a misión política-comercial

imagesEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez partió este fin de semana a la Republica de Turquía, como invitado a una importante misión político-comercial, que auspicia el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Concilio Americano de Líderes Políticos Jóvenes (ACYPL en sus siglas en inglés). Meléndez, único puertorriqueño y latino en la delegación, fue invitado junto a otros líderes prominentes de la nación, como lo son Heath Bumgardner, director de asuntos legales de la empresa aeronáutica Boeing, George Cook, director asociado de asuntos gubernamentales de Toyota North America, Jenny Horne miembro de la cámara de representantes de Carolina del Sur, Faith Winter alcalde de la ciudad de Westminter en Colorado y Jenna Haggar, miembro de la cámara de representantes de Dakota del Sur.

Entre los objetivos de la delegación se encuentra la visita a líderes políticos de distintos sectores ideológicos de la nación, reuniones con misiones comerciales que hacen negocio entre Estados Unidos y el país turco, presidentes de universidades, periodistas, jefes de agencias gubernamentales y embajadores de naciones del mundo en Turquía. Esta misión fue costeada en su totalidad por el Concilio Americano de Líderes Políticos Jóvenes y contó con el endoso y aprobación del presidente cameral Jaime Perelló.

“Acepté esta invitación a Turquía con el propósito de enriquecer nuestra labor legislativa en pro de todos los puertorriqueños. Turquía es un país que ha evolucionado de forma increíble en asuntos de seguridad, economía, turismo, y hoy día se perfila como una de las repúblicas líderes de Europa y Asia en dichos renglones. Prueba de ello es su interés en convertirse en sede de juegos olímpicos, llegando a ser finalista en las pasadas 3 ediciones, el incremento en acuerdos comerciales con los Estados Unidos y países de Norteamérica y su modelo democrático ejemplar en la región. Vamos con el propósito de traer nuevas experiencias para Puerto Rico y presentar nuestro potencial”, afirmó Meléndez

En el pasado otro líder político puertorriqueño y asesor del senado, el licenciado Armando Valdés participó de una misión al país de Indonesia.

Los programas ACYPL están diseñados para insertar jóvenes líderes políticos en los procesos de adopción democrática, económica y de gobierno en otras regiones del mundo. El programa auspicia un foro donde se discuten las distintas formas de ideología política de la nación y el desarrollo de proyectos bipartitos en pro de un mejor desarrollo social, económico y político. Cada intercambio incluye visitas a varias ciudades que destacan la diversidad política, económica, cultural y geografía del país anfitrión o territorio, así como la relación entre los Estados Unidos y el país o territorio socio.

Las delegaciones están compuestas por siete a diez líderes políticos jóvenes de los Estados Unidos y o sus territorios. Los delegados son seleccionados para participar en los intercambios educativos en función de su papel de liderazgo actual y proyección futura. La ACYPL tiene como objetivo mejorar el liderazgo de cada participante y habilidades de diplomacia pública al crear un clima de comprensión mutua y una plataforma para las relaciones futuras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.