La Rama Judicial se mantiene ofreciendo servicios

1SAN JUAN – La Rama Judicial de Puerto Rico se mantiene ofreciendo servicios durante el jueves en las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón que están operando en su horario regular. De igual manera está en funciones el Consorcio del Noreste, que sirve las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo, y los jueces de turno permanecen activos en todas las demás regiones judiciales. Así lo informó la Directora Administrativa de la OAT, Sonia Ivette Vélez Colón.

“La Rama Judicial se encuentra activa, recibiendo la presentación de casos de parte de la Policía y atendiendo los asuntos que de ordinario se presentan en las Salas de Investigaciones, tales como solicitudes de órdenes de protección bajo la Ley 54, solicitudes de ingreso involuntario al amparo de la Ley de Salud Mental, expedición de órdenes de arresto, y otros tantos asuntos. Para ello contamos con jueces y juezas de turno que están activos para atender cualquier situación que surja en cada una de las trece regiones judiciales del País”, explicó la funcionaria.

Vélez Colón anunció que el Tribunal Supremo emitió una resolución que extendió los términos de los casos que tenían señalamiento para el día de hoy hasta el próximo día laborable. De igual forma, indicó que en los casos de las subastas que tenían como fecha límite para la entrega de documentos el día de hoy se publicará oportunamente un aviso con la nueva fecha para cumplimiento.

Reanudan funciones el viernes todas las dependencias de la Rama Judicial

La Rama Judicial de Puerto Rico reanudará funciones en todas sus dependencias mañana, viernes 6 de septiembre de 2013, tras el cierre parcial decretado por el paso cercano de la tormenta tropical Gabrielle por la Isla. Así lo informó hoy el Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.

“Una vez concluida la situación de peligro que representó el paso cercano a nuestra Isla de la tormenta tropical Gabrielle reanudaremos labores en todas las dependencias de la Rama Judicial mañana viernes. Aquellos casos y asuntos que no pudieron atenderse serán reseñalados y las partes serán notificadas oportunamente. De igual forma las subastas que no pudieron ser celebradas serán reseñaladas a la brevedad posible”, explicó.

Hernández Denton recordó que el Tribunal Supremo extendió los términos que vencieron hoy mediante Resolución aprobada esos efectos.

El juez presidente exhortó a los funcionarios y funcionarias de la Rama Judicial y a la ciudadanía en general a mantenerse atentos al número de Información de Emergencias de la Rama Judicial: (787) 641-6940. También pueden llamar al servicio de Teletribunales al 787-759-1888 (Metro) Isla 1-877-759-1888 (libre de costo). A través de Facebook se puede encontrar más información en el grupo “Rama Judicial de Puerto Rico” y a través de Twitter en “ramajudicialpr”. Más información: www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.