Jurado encuentra culpable al exalcalde de Cidra Angel “Wiso” Malavé

UnknownCAGUAS – Un jurado encontró en la noche del viernes, culpable al exalcalde del Municipio de Cidra, Angel “Wiso” Malavé por cargos de actos lascivos.

El jurado lo encontró culpable en los once cargos por los cuales se le acusaba al exmandatario municipal, de señalamientos de actos lascivos contra cinco exempleadas del ayuntamiento.

Contra Malavé Zayas, quien fungió pr 24 años como alcalde, se presentaron varios cargos por infracción al Artículo 144 del Código Penal de Puerto Rico, que tipifica el delito de actos lascivos, uno por infracción al Artículo 255 y otros por infracción al Artículo 201.

En la vista de causa para arresto se determinó causa contra el imputado por los cargos sobre actos lascivos, uno por infracción al Artículo 255 y seis por infracción al Artículo 201 del Código Penal.

Posteriormente, se celebró la Vista Preliminar y Vista Preliminar en alzada, en la cual se determinó causa probable para acusar por tres delitos de actos lascivos y por los delitos imputados por infracción al Artículo 201 del Código Penal.

Durante la Vista Preliminar celebrada los días 9 y 10 de febrero de 2011, las perjudicadas declararon sobre el comportamiento del acusado hacia ellas cuando trabajaban en la oficina del acusado y, específicamente, sobre comentarios de connotación sexual hechos por el exalcalde Malavé Zayas.

Malavé Zayas enfrenta una pena de entre tres a ocho años de cárcel, con derecho a probatoria, si cualifica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.