Jueyeras de Maunabo se convierten en pentacampeonas

09-30-13 jueyerasSAN JUAN – En la serie regular no parecían tener el poder de repetir, pero al final del camino demostraron tener la calidad para mantenerse al tope de la disciplina. De esta forma las Jueyeras de Maunabo revalidaron su titulo y se convirtieron en pentacampeonas del Softbol Superior Femenino al derrotar 3-0 a las Capitanas de Arecibo, que una vez tuvieron que conformarse con el subcampeonato por segundo año consecutivo. La Serie Final se consumió vía barrida en el mínimo de tres partidos, siendo los primeros dos triunfos 6-0 y 6-3 en el parque local de las Jueyeras. El choque de campeonato se celebró en el parque del Barrio Capáez de Hatillo, ya que las instalaciones de la Urb. Reparto Márquez de la Villa del Capitán Correa no estaban en condiciones de juego para la conclusión del clásico final.

Maunabo, con el triunfo, logra su quinto campeonato de forma consecutiva, racha que comenzó en el 2009. En el 2006 habían ganado el título, por lo que suman seis en la historia de la franquicia. Arecibo ha sido finalista en tres ocasiones (2009, 2012 y 2013) y en todas las ocasiones ha llegado subcampeón, precisamente frente a las Jueyeras.

La Jugadora Más Valiosa fue Jocelyn León, quien se apuntó dos de las tres victorias en la final. En el último triunfo la lanzadora tiró toda la ruta, permitiendo apenas cuatro imparables con dos bases por bolas, ponchando a ocho bateadoras en su excelente labor, para completar su segunda blanqueada y no permitir anotaciones en 13 entradas trabajadas en la serie.

El juego se definió en la segunda entrada cuando con una retirada Glory Lozada recibió boleto gratis, adelantando a segunda por lanzamiento salvaje. Luego de que llegara hasta la tercera con roletín en el cuadro de Quetzy Rodríguez, un sencillo de Yaniliz Rivera produjo la primera anotación del encuentro en las piernas de Nashally Rivera, que había entrado como corredora emergente por Lozada.

En el tercer acto, la joven veterana Ninostka Amaro conecto un largo batazo que se convirtió en un cuadrangular de piernas ante la perdedora arecibeña Yasmín Torres, sumando una más las maunabeñas del bate de Dayanira Díaz para colocar e juego en caja de seguridad.

De paso Díaz se fue de 2-2 con una impulsada en el triunfo, mientras que Ninostka Amaro bateó de 3-1 y Yaniliz Rivera conecto de 2-1, ambas con una remolcada. Por Arecibo la cuarteta de Krystle Valliere, Katiria Dávila, Adrix Paradizo y Ashley Nieves se fue de 3-1 de manera individual.

De otra parte, el presidente de la Federación de Softbol, Tommy Velázquez Rodríguez, lamentó la pérdida del joven deportista Marcos Aldrich, un ex apoderado del Softbol Superior Femenino y un gran colaborador en el torneo masculino.

Aldrich comenzó a laborar con los Criollos de su natal pueblo de Caguas, actuando en varias capacidades dentro de la novena. Luego fungió como apoderado de las Artesanas de Las Piedras en el torneo Superior Femenino, siendo recordado como una persona de bien por sus amigos y compañeros.

“Nos tomó por sorpresa su fallecimiento y todos los que le conocimos en la Federación estamos muy tristes con su partida. Fue un excelente compañero y gran colaborador con nuestra institución y en los diferentes torneos, por lo que siempre estaremos agradecidos por su gran aportación”, indicó Velázquez, quien ordenó un minuto de silencio antes de los juegos de ambas ligas durante el fin de semana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.