Jueyeras de Maunabo a un triunfo de revalidar su corona

images140SAN JUAN – Las campeonas Jueyeras de Maunabo defendieron con éxito su cueva y sacaron las palancas para tomar el comando de la Serie Final del Softbol Superior Femenino, tras derrotar por partida doble a las Capitanas de Arecibo en juegos sabatinos celebrados en el Parque de Pequeñas Ligas, hogar de las monarcas nacionales de los últimos cuatro torneos celebrados de este deporte. La final, que ahora se jugará de 5-3 por acuerdo entre ambos equipos previo al comienzo de la serie, continuará el próximo sábado en el parque de la Urb. Reparto Márquez de la Villa del Capitán Correa. El tercer encuentro debía jugarse el domingo, pero las lluvias caídas en la zona Norte afectaron el terreno de juego, obligando la cancelación y reasignación para el 28 de septiembre, comenzando el choque a las 5:00 de la tarde. Un cuarto partido se jugará siempre y cuando las arecibeñas salgan airosas en el primer choque.

A primera hora las anfitrionas pintaron de blanco a sus oponentes tras imponerse 6-0 con triunfo para Jocelyn León, quien en seis entradas apenas permitió tres imparables con cinco ponchetes, sin regalar boletos a las arecibeñas. Yazmin Torres cargó con el revés por las Capitanas.

En el primer choque de la serie, el mismo se decidió en la misma primera entrada cuando Dayanira Díaz abrió con sencillo, estafándose de inmediato la intermedia. Luego de que Yahelis Muñoz se embasara por error, el cual permitió que Díaz llegara a la tercera almohadilla, esta última anotó por elevado de sacrificio de Ninostka Amaro.

Esto dio paso a que Norma Vázquez conectara cuadrangular que le dio ventaja sólida a las locales, que sumaron dos rayitas adicionales en la quinta y una en la sexta para sellar el triunfo, en el que sobresalió un batazo de vuelta completa de Muñoz. Por las visitantes Ashley Nieves se fue de 3-2 en el revés.

A segunda hora la victoria fue de igual manera para las tetracampeonas, esta vez con pizarra de 6-3, para tomar la ventaja 2-0 en el clásico final. En este encuentro volvió a sobresalir la ofensiva a larga distancia de las maunabeñas, que conectaron par de cuadrangulares y un triple entres sus incogibles.

Las Capitanas, que actuaron como local en el segundo choque, dominaban la pizarra 2-0 en el segundo episodio hasta que Ninostka Amaro inició el ataque de las Jueyeras con bambinazo. Luego siguió Norma Vázquez con sencillo, anotando con triple impulsador de Yaniliz Rivera que niveló el marcador, marcando la carrera que le dio ventaja definitiva por error de la receptora arecibeña.

La estelar Nicole Márquez se acreditó la victoria al solo permitir dos carreras y tres inatrapables en cinco entradas, logrando el salvamento Némesis Vega que trabajó los últimos dos capítulos. Saraí Aponte lanzó todo el trayecto y sufrió la derrota por Arecibo al permitir las seis carreras de la oposición, que también le conectaron 11 imparables.

Amaro terminó de 3-2 el partido, seguida de Yailka Morán de 1-1, que fue un cuadrangular con dos remolcadas, Dayanira Díaz se fue de 3-3 con un doble, y Yaniliz Rivera conectó triple en dos turnos oficiales. Por las subcampeonas en la ofensiva sobresalió Lisandra Berríos, que disparó cuadrangular en dos turnos para remolcar dos carreras y una anotar una, seguida de Katiria Dávila que conectó de 2-2 con una anotada, mientras que Adrix Paradizo se fue de 2-1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.