Juan Dalmau habla en Universidad de Iowa sobre caso colonial de Puerto Rico

09-29-13 DALMAU IOWAIOWA – El excandidato a la gobernación y secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, se encuentra desde el viernes en un ciclo de conferencias sobre el problema colonial de Puerto Rico y la lucha por la Independencia, por invitación de la Universidad del Estado de Iowa. “Con motivo de la semana de la cultura puertorriqueña la institución universitaria invitó al Licenciado Dalmau a participar de un conversatorio desde el pasado viernes, 27 de septiembre, junto con estudiantes y profesores, sobre la realidad política colonial del país y la historia independentista. También ha estado participando de otras actividades con el propósito de motivar a que estudiantes puertorriqueños que cursan estudios en dicha Universidad se interesen en representar a Puerto Rico a nivel mundial en términos académicos y a involucrarse activamente en la política de la Isla” , informó el secretario de Comunicaciones del PIP, Calixto Negrón.

Negrón indicó además que el también comisionado electoral del PIP habló sobre la trascendencia del resultado del Plebiscito del 6 de noviembre, en el que por primera vez en la historia el pueblo puertorriqueño manifestó mayoritariamente con un 54 por ciento su repudio al régimen colonial del Estado Libre Asociado. Además explicó la propuesta de Asamblea de Estatus radicada por la colectividad en la Asamblea Legislativa.

La colectividad radicó el Proyecto del Senado 719, para la convocatoria a una Asamblea de Estatus, medida que también será discutida en la Cámara de Representantes. El liderato del PIP espera que pronto, posiblemente a principios de octubre, inicie el proceso de vistas públicas en la Asamblea Legislativa.

Esta invitación de la Universidad del Estado de Iowa al líder independentista coincide con una jornada de conferencias, bajo el lema de “Llego la Hora de la Asamblea de Estatus”, que inició esta pasada semana en el Recinto de Río Piedras de la UPR y continuará en otros centros universitarios y municipios del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.