Jenniffer González radica recurso en Ética por conflicto de interés en Salud

images681EL CAPITOLIO – La expresidenta cameral Jenniffer González Colón, radicó un recurso ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para solicitar una supuesta dispensa firmada por el gobernador que permitiría a Ana Rius, recibir doble paga por ser secretaria y empleada del Departamento de Salud. “La designada secretaria de Salud dice que trabajará ‘part-time’ en el Departamento de Salud, lo cual fue duramente criticado por el PPD en el pasado a los ex secretarios Iván González Cancel y Lorenzo González Feliciano e incluso se le radicaron querellas. ¿Dónde está la constancia del PPD con aquellas críticas? Esta práctica de trabajo parcial en una agencia con múltiples retos, como lo es Salud, demuestra la falta de prioridades que tiene este gobierno al administrar la cosa pública”, señaló González Colón en un comunicado.

Según explicó la también portavoz de la Delegación del PNP en la Cámara, el Código Político de Puerto Rico y la Constitución, prohíben la doble compensación dentro del gobierno.

“Ahora la secretaria designada, trabaja como anestesióloga en el Centro Médico y a la vez es la que supervisa en el Centro Médico, donde tiene que tomar las determinaciones sobre los asuntos del primer centro de salud del país. Eso es un serio conflicto de intereses; o está en una sala de operaciones como anestesióloga o dirige administrativamente el Departamento de Salud”, manifestó González Colón.

La legisladora indicó que le envío un requisito de opinión a la Oficina de Ética Gubernamental, ya que la directora designada dijo que el gobernador le había otorgado una dispensa para poder ejercer y cobrar sus múltiples puestos en el gobierno.

“Que nos indique que cómo un empleado puede ser a tiempo completo para unas cosas y a tiempo parcial para otras; que nos muestre la supuesta dispensa que el Gobernador firmó sin autoridad para ello”, dijo.

“Este gobierno no está preparado para atender la implantación de la reforma de salud a nivel federal y mucho menos para garantizar la salubridad de las instituciones hospitalarias en Puerto Rico, pero sí tiene tiempo para que la titular de una agencia del gabinete constitucional pueda tener ‘part-time’. Tenemos un gobernador ‘part-time’ una legislatura ‘part time ‘y un Departamento de Salud apunto de un ‘lay off’”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.