Invicto Puerto Rico en el Mundial 3×3 de básquet

UnknownJAKARTA, INDONESIA – La Selección Nacional de baloncesto 3×3 masculino sub 18 se sumó el viernes, dos nuevas victorias en el segundo día de competencia del Campeonato Mundial FIBA 3X3 U18 que se celebra en la plaza Merdeka de Jakarta, Indonesia.

Ayer, según publicó la página oficial del evento, Puerto Rico apareció con una derrota ante Italia, pero hoy ha sido corregido y los boricuas aparecen como el único equipo invicto en su grupo.

El equipo masculino, compuesto por Josué Erazo, Jason Vázquez, Carlos Santiago y Jan Carlos Vázquez, se apuntó hoy victorias sobre Rusia (15-8) y Tailandia (13-10).

Con las victorias, los boricuas ya tienen un lugar entre los mejores 16 equipos que continuarán en la competencia.

La primera ronda finaliza mañana, sábado, día en que se medirán a los equipos de Canadá y Rumania.

Los cuartos de finales, semifinales y finales se jugarán el domingo. Este torneo otorga cuatro plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles.

En tanto, el equipo femenino, compuesto por Deyeneira Vélez, Génesis Pagan, Raiza Rodríguez y Yolanda Pagan perdió sus tres partidos señalados para hoy, ante España (18-5), Estados Unidos (21-2) y Lituania (15-7).

Las féminas están obligadas a ganar, mañana, ante Guam y China, para tener alguna posibilidad de estar entre las primeras cuatro de su grupo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.