Instructores de armas de fuego ahora son parte de Colegio de la Policía

CJCGURABO –El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, autorizó el trasladó de 61 instructores al Colegio Universitario de Justicia Criminal (CUJC), anunció el lunes la rectora, Zulma Méndez Ferrer.

“Estamos todos contentos y satisfechos con las nuevas directrices. Los instructores serán nuestros aliados en busca de mejorar el sistema de adiestramientos y lograr mejor efectividad en el manejo y uso del arma de fuego entre el personal policiaco”, dijo la rectora, tras señalar que los cambios responden a los nuevos controles internos que regirán a los instructores.

Para la rectora, el que los instructores estén adscrito al CUJC marca un gran adelanto en el proceso de reorganización y revisión del programa de adiestramiento. La nueva orden busca crear estructura y uniformidad en los procedimientos y métodos de aprendizaje que se imparten en los diferentes polígonos, que antes respondían a las regiones policiacas.

“La encomienda que se les está dando a los instructores es re-adiestrarse para luego adiestrar de una forma correcta, utilizando los mismos parámetros, técnicas y métodos probados. Sobretodo, vamos a garantizar que cada policía al momento de implementar el uso de su arma de fuego lo hagan de forma segura, legal y razonable”, dijo la Rectora al grupo de 61 instructores reunidos en el CUJC.

También destacó, la creación de la Oficina de Adiestramiento en Armas de Fuego, adscrita al CUJC, que tiene la responsabilidad de capacitar al personal instructor, desarrollar y atemperar los adiestramientos a las nuevas tendencias y necesidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.