Inspeccionan obras por avería en Bayamón para restablecer servicio

AAA-155x1551BAYAMÓN – Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) dio inicio al proceso de inspección de los trabajos de reparación de una línea de 66 pulgadas de diámetro, averiada en Bayamón. Estos trabajos tienen el objetivo de asegurar que el restablecimiento del servicio de agua se pueda iniciar la tarde del jueves sin inconvenientes, informó Javier Rivera Williams, director de la Región Metropolitana de la AAA.

El funcionario explicó que a eso de las 6:00 de la mañana, se concluyeron los trabajos de renovación de los tramos de la línea averiada. Sin embargo, advirtió que previo a iniciar la distribución de agua potable, se requiere inspeccionar las soldaduras, el sellado y el cotejo de las válvulas; de manera que no haya un aumento súbito en la presión que ocasione problemas adicionales.

La avería localizada frente al Parque Julio E. Monagas de Bayamón afectó el servicio de agua para clientes en varios sectores de la zona metropolitana.

Se espera que una vez concluya la inspección en horas de la tarde, el sistema de distribución comience su recuperación paulatina para los sectores afectados en Miramar, Santurce y Río Piedras.

Rivera Williams dijo que además se continuará con la reposición de la excavación durante la noche para restablecer el tránsito y las áreas comunes que fueron afectadas por la reparación.

Por su parte Emma Blanco, directora auxiliar de Cumplimiento de la Región Metropolitana explicó que durante la tarde y noche del miércoles, se realizó el proceso de clorinación de la línea. También se hicieron las muestras requeridas por el Departamento de Salud, previo a la distribución del servicio y con la advertencia de hervir el agua por un espacio de cinco minutos previo a su consumo.

Se recomienda a los clientes mantenerse atentos a las actualizaciones de los boletines que estaremos difundiendo.

Igualmente, se mantendrá activa la distribución de agua potable mediante camiones cisternas en los lugares previamente establecidos hasta que se normalice la situación.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482. También para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portalwww.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram en acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.