Iniciativa pedagógica por la despenalización de la marihuana

3527-Copia-de-marihuanaSAN JUAN – Mientras aguarda turno para deponer en las vistas públicas a favor del Proyecto del Senado 517 para despenalizar la marihuana, el investigador, periodista y autor del libro El espectro criminal (2004), Gazir Sued, obsequiará a todos los senadores y representantes una copia digitalizada de su obra. La publicación incluye una antología de artículos periodísticos y conferencias (2003-2013) sobre el tema de la prohibición y sus impactos psicosociales.

Según Sued, esta iniciativa pedagógica tiene pertinencia dentro del clima de ignorancia generalizada, prejuicios y temores irracionales que amenazan con trivializar y restarle importancia a la medida legislativa.

“El proyecto para despenalizar la marihuana favorece los derechos y libertades civiles en Puerto Rico, pero todavía algunas figuras y sectores influyentes persisten en repetir los mismos equívocos y refrendar los errores y horrores heredados de la mentalidad prohibicionista de los años 30 en los Estados Unidos. Se oponen resistencia principalmente los favorecidos económicamente por la prohibición, dentro y fuera de la ley: religiosos fundamentalistas; médicos-psiquiatras que temen perder clientela; el crimen organizado y narcotraficantes, entre otros”, dijo Sued.

La iniciativa tiene como objetivo proveer material educativo serio, información objetiva y herramientas intelectuales a nuestros representantes políticos, con el fin de que dispongan de elementos de juicio crítico y puedan asumir una posición responsable y bien informada sobre el tema de la prohibición y la alternativa despenalizadora.

“Han circulado en los medios informativos comentarios cargados de prejuicios contra la despenalización, que demuestran un desconocimiento craso por parte de algunos legisladores y funcionarios de Gobierno, incluyendo al gobernador Alejandro García Padilla. Como educador, creo que puedo contribuir a su formación educativa crítica y fomentar una comprensión sensible y responsable sobre la prohibición y sus efectos psicosociales en Puerto Rico”, indicó.

El autor también he digitalizado el material didáctico para los medios informativos y la alta jerarquía del Gobierno insular. El autor de la iniciativa estará distribuyendo desde el martes el DVD El espectro criminal en el Capitolio, a partir de la 1:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.