Incendio en restaurant Toro Salado del Viejo San Juan

Bomberos de Puerto RicoSAN JUAN – Por segunda ocasión en menos de una semana los bomberos de San Juan tienen que intervenir en un incendio de la cocina de un restaurant del Vejo San Juan, por lo que se coordinará visitas de orientación a los dueños de restaurantes de este sector de Puerto Rico. “A las 10:55 de la noche los bomberos de la estación metropolitana de San Juan fueron informados de un incendio en el restaurant Toro Salado ubicado entre las calles Tetuán y Fortaleza del Viejo San Juan. Al llegar se trataba del área de la cocina, logrando ser extinguido sin que se reportaran heridos o perjudicados”, dijo el jefe de los bomberos en la zona de San Juan, comandante Félix Morales Alverio.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, ordenó que en horas de la mañana de hoy, “el restaurant sea visitado por un inspector del Negociado de Prevención de Incendios para asegurar que la compañía que da mantenimiento al Sistema de Supresión Prediseñado para cocinas repare el equipo y certifique su operación de manera que no existe peligro para el personal que allí labora ni para los clientes del restaurant”.

Dijo que próximamente se estarán coordinando visitas a los restaurantes para orientar al personal sobre la importancia de mantener al día el mantenimiento en los equipos de extinción de incendios.

El sistema de supresión de incendios prediseñado para cocinas se conoce popularmente como “la campana” y consiste de unos pisteros previamente colocados sobre la estufa que al momento de ocurrir un fuego lo extingue o ayuda en la extinción del mismo. Este sistema es un requisito de ley para que los restaurantes puedan operar adecuadamente y el mismo requiere que se le de mantenimiento pues de lo contrario no funcionaría como es debido.

La causa de este incendio del restaurant Toro Salado se presume que estuvo relacionado con dicho sistema, es el segundo incendio que ocurre en un negocio de esta naturaleza en menos de una semana, ya que el pasado viernes se reportó un incendio en el restaurant Vaca Brava también en el Viejo San Juan, aunque en aquel caso la causa estuvo relacionada con una explosión en la tubería de gas del establecimiento.

El gerente del Toro Salado, Carlos López Rivera, dijo que al momento del fuego, en el restaurant, había ocho empleados y no había clientes, nadie resultó lesionado. Las pérdidas fueron estimadas en 5,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.