Hacen llamado ante donativos legislativos

img0086SAN JUAN – El activista de derechos civiles David Román hizo un llamado a la legislatura para que reevalúe las organizaciones a las que se les darán donaciones durante el presente año fiscal ya que dentro de la lista existen entidades confesionalmente religiosas. “En la lista publicada por el Senado vemos organizaciones que su fin es promover una fe religiosa en particular y no están dirigidas a saciar las necesidades de los más necesitados. Donarles dinero público a estas entidades seria ir por encima al mandato constitucional de separación de iglesia y estado”, expresó Román en declaraciones escritas.

El activista mencionó que “por ejemplo el “Centro Teológico El Caballero de la Cruz”, instituto cristiano dirigido por la iglesia del mismo nombre de la pastora Iris Torres en Bayamón, tiene destinada una partida de cinco mil dólares.

Por otra parte, la iglesia “Misión Evangélica Cristiana” en Arecibo tiene también una partida de cinco mil dólares. Es inaudito que dentro de nuestro marco constitucional, basado en laicidad, nuestra legislatura le de dinero a entidades claramente religiosas”.

“Tenemos en alta estima el trabajo social que muchas iglesias y sus derivados llevan a cabo, ya que suplen unas necesidades que el Estado no puede, pero no por ello vamos a entregar fondos del erario público a grupos y organizaciones que dentro de sus funciones no está dar servicios a la comunidad y por lo tanto el dinero recibido se utilizaría única y exclusivamente para promover una fe en particular”, culminó Román.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.