Guaynabo se coloca a un triunfo del campeonato

images140SAN JUAN  – Esta vez tuvieron un poco más de resistencia de parte de su rival, pero aun así salieron por la puerta ancha en la doble jornada que abrió la serie final del torneo nacional Sub-25 de Softbol Masculino y que vio como los Conquistadores de Guaynabo se anotaban par de victorias ante los Maviceros de Juana Díaz en choques celebrado en la zona metropolitana. La acción disputada en la moderna instalación del parque Evelio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo, vio como locales superaban con apretado marcador de 2-1 a los sureños, gracias a otra magistral labor de David Rivera.

El estelar lanzador que también pertenece a la Selección Nacional, trabajó todo el trayecto y en seis entradas apenas le conectaron tres imparables, otorgando cuatro boletos gratis y abanicando a nueve contrarios.  Ofensivamente conectó un doblete en dos turnos, ayudándose a sí mismo al empujar una carrera y anotar otra.

En el segundo encuentro la suerte acompañó de igual manera a la tropa guaynabeña, quienes tronaron sus bates para apuntarse un triunfo 13-6 al aplicarse la regla del nocaut.  Tras el resultado la serie final se coloca 2-0, lo que implica que con un triunfo los Conquistadores revalidarían el campeonato obtenido en el pasado torneo de desarrollo, cuando derrotaron a los Indios de Mayagüez.

Con el juego en su contra 6-5 en la parte baja del quinto acto, los anfitriones pisaron el plato en ocho ocasiones para dejar sobre el terreno de juego a los visitantes, que cometieron una serie de errores defensivos que le costaron la ventaja y eventualmente la victoria.  Por los ganadores Ricardo Vélez se fue de 3-3 con tres impulsadas y una anotada, Juan C. Martínez bateó de 4-2 con dos marcadas y una producida, mientras que David Rivera conectó de 3-2 con tres carreras producidas, pisando el plato en una ocasión.

Ahora la serie final, pautada a un máximo de cinco encuentros, se moverá este miércoles 18 de septiembre al parque atlético de Sabana Llana en Juana Díaz en el que los Maviceros buscarán extender la serie que está en su contra.

La acción comenzará a las 7:30 de la noche, y de ser necesario un cuarto choque se jugará unos 15 minutos luego de concluido el primero.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.