Gobierno suma esfuerzos adicionales en favor de la agricultura

UnknownGUAYAMA – El gobernador Alejandro García Padilla visitó el sábado, el Mercado Familiar de este municipio, iniciativa que se desarrolla de forma piloto en la región de Guayama mediante un esfuerzo que hace posible que la comunidad y los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) compren alimentos frescos, cosechados por agricultores de la zona. En tan solo un mes de iniciado, el proyecto ha producido ingresos para los agricultores de la zona ascendentes 107 mil dólares producto de las ventas a beneficiarios del PAN.

“Un dólar de un producto comprado a un agricultor local es un dólar que circula en nuestra economía y genera amplios beneficios. La agricultura es un sector económico que ha creado empleos de forma consistente en lo que va de año, es una de nuestras mayores apuestas al futuro y, por consiguiente, de nuestras grandes esperanzas”, afirmó García Padilla.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón, detalló que el objetivo principal del proyecto es ofrecer acceso a participantes del PAN a mercados agrícolas para que compren productos frescos del país, directamente de los agricultores

“Algunos de los productos a los que se le dará especial énfasis lo son las frutas y hortalizas frescas, mínimamente procesadas, que garanticen una nutrición adecuada”, añadió la funcionaria.

El Mercado Familiar comenzó su implantación en la Región de Guayama, que comprende los pueblos de Arroyo, Cayey, Guayama, Patillas, Salinas y Santa Isabel y en su primer mes generó 13,723 transacciones realizadas exclusivamente con la Tarjeta de la Familia.

“Nuestros agricultores están muy agradecidos por el apoyo que han recibido”, expresó la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán.

Los agricultores que ofrecen sus productos en estos mercados han pasado por un proceso de certificación gubernamental, para garantizar que son agricultores bonafide. Ya se han certificado 37 agricultores, incluyendo productores de miel, café y queso.

“La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia aprovecha la oportunidad que brindan estos mercados para fortalecer la educación en nutrición y mejorar los hábitos alimenticios y la salud de los participantes del PAN”, destacó la secretaria de la Familia.

Se espera que la iniciativa continúe expandiéndose a las regiones de Humacao, Aguadilla, Mayagüez y Ponce. Para detalles sobre El Mercado Familiar o para confirmar las fechas y lugares a los que debe acudir cada mes, puede comunicarse a Familia en Contacto al 1-877-991-0101 o llamar al 3-1-1. Además, puede acceder a www.facebook.com/DeptoFamiliaPR en donde encontrará información actualizada sobre las ayudas que brinda la Agencia a quienes cualifican.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.