Gobernador le pide al pueblo que no lance basura a las calles y evite inundaciones

imagesCOAMO – El gobernador Alejandro García Padilla le hizo un llamado el miércoles, a la ciudadanía a que no tiren basura a las calles para evitar inundaciones.

“Hemos estado tratando de limpiar los cauces, de limpiar las cunetas para que cuando el agua cae, no arrastre basura y tape las alcantarillas y hace que se inunden las carreteras. Nosotros estamos haciendo lo que nos toca… pero hay que pedirle también a la ciudadanía, que no lancen basura a las quebradas, que no lancen basura a los encintados, porque luego cuando llueve, esa basura tapa las alcantarillas, el agua no tiene por donde salir, sube el nivel del agua y es la propia persona que tiró la basura, entre otras, y los que no tienen culpa, la que se ve ataponada, y critican entonces”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

La petición del mandatario responde a la preocupación en torno a una fuerte onda tropical que afecta a gran parte de la isla y podría provocar inundaciones que pueden empeorar en deslizamientos de terreno como el ocurrido en Villa España, Bayamón.

“Yo he estado en comunicación con ellos, el Servicio Nacional de Meteorología está tratando precisamente con los anuncios que han hecho, de evitar lo que pasó la otra vez que no se anunció, o se anunció muy tarde”, expresó.

El pasado 20 de agosto, un deslizamiento de terreno ocurrió en un mogote de la urbanización Villa España provocando el desalojo de varios residentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.