Gobernador justifica Orden Ejecutiva para puestos a Pesquera

foto:3poruno.wordpress.com

foto:3poruno.wordpress.com

CIALES – El gobernador Alejandro García Padilla defendió el martes la orden ejecutiva que crea el puesto de asesor de seguridad adscrito a la Fortaleza para justificar el salario del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.

“Entendimos que el mejor mecanismo es mediante la creación de esa plaza por orden ejecutiva, como cuando el gobernador crea una plaza de asesor”, dijo García Padilla a preguntas de la Prensa.

Según el primer ejecutivo, de esta manera, Pesquera podrá devengar el mismo salario acordado en el contrato con la pasada administración excepto los reembolsos como por ejemplo; de lavandería.

“El superintendente es empleado público mediante orden ejecutiva, se creó el puesto que ocupa y recibe la misma compensación sin los desmanes aquellos de que se le reembolsaba hasta el laundry”, dijo García Padilla.

Al preguntarle sobre las críticas hechas por miembros de su partido, por la permanencia de Pesquera en la superintendencia de la Policía, García Padilla insistió en que ningún miembro de su colectividad, le ha expresado personalmente algún tipo de insatisfacción.

La semana pasada, el primer ejecutivo citó a una Conferencia de Prensa donde anunció la continuidad de Héctor Pesquera al mando de la Policía, y de paso anunció la creación del puesto de asesoría en la Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.