Gobernador anuncia inicio de trabajos de restauración en puente Mata de Plátano

imagesCIALES  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, el comienzo de los trabajos de restauración del centenario puente Mata de Plátano en Ciales a un costo de 3.3 millones de dólares.

“La restauración tomará año y medio porque Mata de Plátano tiene 108 años y varias capas de pintura de plomo que las normas federales exigen remover con unos protocolos estrictos”, explicó García Padilla.

El proyecto que generará 36 empleos se llevará a cabo luego que la agencia Federal Highway Administration lo incluyera en el Registro Federal de Lugares Histórico. Esta acción permitirá que el puente no sea reducido a escombros  como había anunciado la pasada administración.

Una vez restaurado los conductores verán una reducción en el tiempo de viaje entre Ciales y Manatí de 15 minutos. En enero de 2010 el puente había sido cerrado y se había establecido un desvío que implica 15 minutos adicionales de viaje para ir del pueblo de Ciales al municipio de Manatí.

Las autoridades federales establecen que “hay que fortalecer la base del puente, su andamiaje y sus tensores para que vuelva a ser la principal vía para ir del pueblo a Manatí”.

El mandatario finalmente agradeció a los residentes de las comunidades Cumbre, Campamento, Hato Viejo, Ciales Pueblo, Cialitos, Cordillera, Frontón, Jaguas, Pegas, Pozos y de Toro Negro quienes nunca pusieron en duda que el puente Mata de Plátano pudiera ser restaurado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.