Gimnastas comienzan su peregrinación hacia el Mundial

imagesSAN JUAN – Seis gimnastas saldrán el miércoles, con sus maletas llenas de enfoque, dedicación y éxito para uso en sus próximos compromisos de cara al evento más importante del año, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. La reunión de los mejores atletas del Universo en la gimnasia artística se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre en el Palacio de los Deportes Amberes, Bélgica.

Los olímpicos Luis “Tingui” Vargas y Tommy Ramos junto a los múltiples medallistas Alexander Rodríguez, Rafael Morales y los hermanos Ángel y Sergio Ramos viajarán con su entrenador José “Cano” Colón a la Copa del Mundo en Osijek, Croacia que dará comienzo el próximo jueves y se extenderá hasta el lunes, 16 del mes en curso.

“Nuestro objetivo en la Copa es volver a poner a competir internacionalmente a los muchachos. Sacarlos de Puerto Rico les hará bien junto con el campamento de entrenamiento que tendremos después en Rumania y al final de mes el Mundial”, explicó Colón.

Vargas, quien se incorporará al seleccionado en su primer evento internacional tras su lesión de hace un año, competirá en barras paralelas. Tommy Ramos estará en su especialidad, las anillas. Alexander Rodríguez hará sus ejecutorias en caballos de arzones, barra y piso. Rafael Morales estará en arzones. Sergio Ramos en piso y su hermano Ángel en “all around”.

“Mantenemos a Tingui y Alexander porque ellos le quedan mucho que dar a Puerto Rico. Tienen la experiencia de la competencia. Tommy estará haciendo su nueva rutina con elementos nuevos que lo puedan penalizar menos y pueda subir a 15.6 que sólo lo hizo en las Olimpiadas de Londres”, explicó Colón algunas de las responsabilidades que comparte el seleccionado.

Una vez concluida la competencia en Croacia, el Equipo estará en su base de entrenamiento del 16 al 25 de septiembre en Bucares, Rumania. Solamente estarán Ángel y Tommy Ramos y Alexander Rodríguez junto a Colón y el terapeuta Alejandro Rodríguez. Por su parte, Vargas, Sergio Ramos y Rafael Morales regresarán a Puerto Rico.

“Estaremos enfocados en mejorar lo que nos pueda salir mal en la Copa. Al equipo se le va a unir Néstor Rodríguez y Alexis Torres que Penn State University le dio el permiso para el Mundial”, añadió el exitoso entrenador nacional.

La Delegación de Puerto Rico aumentará sus representantes el miércoles, 25 de septiembre con la incorporación de Néstor y Alexis, y las féminas Nicolle Vázquez y Paula Mejías con el entrenador Reinaldo “Canito” Oquendo.

Para información de la Copa del Mundo y el Mundial pueden acceder a http://www.fig-gymnastics.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.