Gimnastas a su mayor reto del año: el Mundial

imagesSAN JUAN – El turno es de la gimnasia. La Selección Nacional de Puerto Rico pisará suelo belga el miércoles para competir en el evento más importante del año, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. El evento que reúne a los mejores atletas del Mundo en la gimnasia artística se celebrará desde el lunes hasta el 6 de octubre en el Palacio de los Deportes Amberes, Bélgica.

El combinado masculino está lleno de experiencia en el poder de Tommy Ramos, Alexander Rodríguez, Ángel Ramos y Luis Felipe “Tingui” Vargas. Las féminas tendrán representación con Nicolle Vázquez y Paula Mejías.

“Los muchachos están bien. Darán lo máximo en cada uno de sus aparatos. Nosotros siempre vamos a dar lo mejor de nosotros”, indicó José “Cano” Colón, entrenador en jefe de los varones.

El equipo original al Mundial sufrió dos bajas. Alexis Torres y Néstor Rodríguez están cumpliendo compromisos de estudios en la Universidad de Penn State. Por ellos, subió al avión el múltiple medallista y olímpico Luis “Tingui” Vargas.

“Aquí en Rumania entrenaron bien. Varios se recuperaron de un catarro. Aún así, no pararon de entrenar. Mis muchachos son unos guerreros. Estamos optimistas para el Mundial”, expresó Colón desde Rumania con su peculiar reserva cuando se le pide expectativas. “Estaremos con los mejores. Es una competencia fuerte”, señaló.

Tommy Ramos estará en su especialidad, las anillas. Alexander Rodríguez hará sus ejecutorias en caballos de arzones y piso. “Tingui” Vargas hará su presentación en barraras paralelas y barra fija. Ángel Ramos estará en el “all around”.

Los varones se unirán con a las féminas Nicolle Vázquez y Paula Mejías con sus respectivos entrenadores y delegados en ambas ramas. Vázquez y Mejías competirán en piso y salto de caballo.

Para del Mundial pueden acceder a http://www.fig-gymnastics.com. En español está la página http://amberesgymnastics2013.wordpress.com/.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.