General del Ejército habla sobre reducción presupuestaria a tropas boricuas

imagesSAN JUAN – En un discurso ante cientos de reservistas puertorriqueños y familiares, el Mayor General Mark J. MacCarley, Subjefe del Estado Mayor del Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos, esbozó su solución para lidiar con las reducciones presupuestarias en el Departamento de Defensa. El militar hizo las declaraciones en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, como parte de su participación en el Banquete Anual de Premios de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, 14 Sep.

“Nuestro presupuesto en el Ejército de hoy, no es como lo era el presupuesto que teníamos en los pasados doce años”, dijo Mc Carley, quien desde el Fuerte Eustis en Virginia lidera el comando que está a cargo de entrenar al 100 por ciento de los soldados que entran al servicio militar.

La reducción presupuestaria ha requerido ajustes en todos los niveles de las fuerzas armadas de Estados Unidos y en especial en el Ejército el cual es la rama militar más grande.

“Ahora el Ejército se va a convertir en una fuerza de preparación y no de ejecución. Durante los pasados años, la Reserva del Ejército ha sido desplazada operacionalmente a distintos lugares del planeta. Pero ahora, nos movemos a convertirnos en una fuerza de preparación”, añadió el general de dos estrellas.

De acuerdo a Mc Carley, esto significaría que nuestros soldados pasarían más tiempo en sus centros de la reserva, proveyendo mantenimiento a equipo y entrenando personal, mientras se mantienen operacionalmente listos para responder efectivamente a las necesidades de la nación, a través de operaciones combinadas, respondiendo a ataques cibernéticos y ejecutando operaciones contra insurgencias.

“Nuestros líderes, desde el General Fernández aquí en Puerto Rico hasta nuestro Secretario del Ejército en Washington, están trabajando arduamente para mantener el mejor ejército que este tipo de presupuesto permite,” dijo Mc Carley.

Recientemente, cientos de empleados civiles de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, se vieron obligados a tomar un día de vacaciones sin paga cada semana desde el 8 de julio como consecuencia del secuestro fiscal federal. La paga de los soldados no ha sido afectada.

“¿Como mantenemos a la Reserva operacionalmente relevante? Con buenos líderes que utilicen al máximo los fondos disponibles, mientras inspiran a los soldados a cumplir con la misión y desarrollando alianzas con distintos sectores de la sociedad. No hay duda de que enfrentaremos efectivamente estos retos fiscales,” finalizó diciendo MacCarley.

La Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico lleva a cabo Banquete Anual de Premios con el propósito de mantener la moral, tenacidad y bienestar de sus soldados, mientras se promueve un balance saludable entre la salud mental y emocional de las tropas y los continuos requerimientos de misiones militares.

Entre los premios entregados por MacCray se encuentran el Premio por Excelencia en Mantenimiento de Equipo, Premio por Excelencia en Manejo de Suministros, y Premio por Seguridad en el Área del Trabajo, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.