GE creará nuevos empleos en Puerto Rico en cooperación con el gobierno local

UnknownVIEQUES – General Electric (GE) traerá una nueva línea de producción a su planta de Vieques, Puerto Rico, creando nuevos empleos para los residentes de la isla municipio se informó el martes.

Como resultado, la base local de empleados de GE en ese pueblo aumentará de 39 a 50 para marzo de 2014. El anuncio fue hecho por el secretario de Estado, David Bernier, en representación delGobernador Alejandro García Padilla, junto al Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas y el Presidente y CEO de GE Industrial Solutions en América Latina, Rubén González.

“La decisión de la GE de expandir sus operaciones aquí en Vieques, así como sus planes de transferir otras operaciones de Singapur a su planta de San Germán, son señales inequívocas de que Puerto Rico es una economía competitiva a nivel mundial. Los atractivos fiscales de nuestro modelo económico, y sobre todo la destreza y excelencia de nuestros trabajadores, son factores relevantes a la hora de atraer inversión extranjera a la Isla”, dijo el Secretario de Estado, David Bernier.

Adicionalmente, GE anunció que planifica mover otras líneas de producción de sus instalaciones en Singapur a la planta de GE en San Germán. Dicha movida añadirá 50 empleos a la planta de San Germán que actualmente emplea a 350 personas.

Puerto Rico, la Isla Estrella, es el hogar de una fuerza trabajadora preparada y productiva, y GE ha experimentado los beneficios que representa contar con ese talento de su lado. “Como parte de nuestro trabajo, en Fomento Industrial le estamos dejando saber al resto del mundo la ventaja que representa nuestro capital humano”, añadió el Director Ejecutivo de Fomento.

GE-Vieques es la única operación de manufactura y ensamblaje en la isla municipio y se considera uno de los patronos más importantes del pueblo desde su apertura en 1969. En esta planta se manufacturan dispositivos electrónicos y actualmente trabajan 39 personas. “Puerto Rico es un destino de negocios importante para GE y estamos orgullosos de nuestra larga relación con el Estado Libre Asociado. Nos place anunciar la transferencia de estas líneas de producción a Puerto Rico, lo que nos permite crear más trabajos en Vieques,” dijo Rubén González, Presidente y CEO de GE Industrial Solutions enPuerto Rico y América Latina.

GE Industrial Solutions provee a sus clientes, en diferentes industrias, soluciones de productos y servicios que garantizan la confiabilidad y protección de infraestructura eléctrica; desde la estación de generación hasta el punto final de transmisión y todas las tecnologías de energía sostenible que hayan entre medio.

La compañía tiene una larga historia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, siendo una de las primeras empresas manufactureras en establecer una facilidad en la Isla durante 1950. Actualmente, GE opera 8 plantas de manufactura en los municipios de Vega Alta, Vega Baja, Arecibo, Añasco (2), San Germán, Humacao y Vieques, incluyendo seis facilidades de Industrial Solutions. En total, emplea a 2,000 trabajadores en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.