Ganduleros dominan a los campeones en choque inaugural

imagesSAN JUAN – Los Ganduleros de Villalba marcaron tres anotaciones entre la octava y novena entrada para vencer 6-3 a los campeones defensores Caciques de Orocovis en el juego inaugural de la temporada 2013 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA). Con el desafío nivelado 3-3 en el octavo capítulo, Jaime Bonilla conectó elevado de sacrificio para darle la ventaja a los sureños.

En el choque, Bonilla pegó un jonrón solitario en el segundo episodio. Nelson Feliú anotó dos de las seis carreras de los ganadores y bateó de 5-2.

Por Orocovis, Michael Báez y Mirton Roque batearon de 3-2 en causa perdida. Además, el toletero con experiencia profesional, Gabriel “Gaby” Martínez sacudió cuadrangular en su debut.

El derecho Jesús Ema Alvarado ganó el juego en relevo por los Ganduleros. Lanzó tres episodios completos con apenas un hit permitido y una carrera. Logró el salvamento Jonathan Ledeé con 0.2 episodios trabajados.

Perdió por los Caciques en relevo el profesional Rafael Galbizo, quien en 2.1 entradas dio paso a dos carreras y dos imparables. Ponchó tres de los doce bateadores que enfrentó.

Los Ganduleros llegaron a tener ventaja 2-0 en la cuarta entrada, luego Orocovis niveló el choque 2-2 en el quinto capítulo. Villalba se fue al frente 3-2 en la sexta entrada y en el mismo episodio, los orocoveños empataron 3-3.

En el octavo acto, la novena gandulera tomó ventaja 4-3 y en la novena entrada selló el triunfo 6-3 con par de anotaciones.

La acción en grande de la COLICEBA arranca este viernes 27 de septiembre a las 8:00 de la noche con Guaynabo en Cayey, Hatillo en Villalba, Orocovis en Toa Alta, Ceiba en Humacao, Maunabo en Patillas y Juncos en Yabucoa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.