Fútbol LAI: Gallitos de la UPR RP tras su tercer campeonato

foto:(Luis F. Minguela LAI)

foto:(Luis F. Minguela LAI)

SAN JUAN – Los bicampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras comenzaron su conquista a la tercera corona al hilo en el fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Artemio “Temo” López, dirigente de los Gallitos, aseguró que la tropa roja y blanca está bien preparada para ir a defender sus dos títulos en la final de este año.

“Nos sentimos bien. Confiados, a pesar de que tenemos que hacer el trabajo en el terreno. Este año estamos inspirados porque la final será en nuestra cancha local, la IUPI. Es nuestro estimulo principal”, dijo López con una enorme sonrisa.

La LAI escogió de sede principal a la UPR de Río Piedras para la celebración de su Festival Deportivo del primer semestre del 26 de noviembre al 7 de diciembre. Los deportes que al momento serán fuera de la institución centenaria son natación, béisbol y el tae kwon do.

Los Gallitos cuentan con la experiencia campeonil de los estelares Lemuel Sálamo, José Gil, Julián López, Joshua Rincón, John Negrón, Christian Laracuente, José Gabriel Reyes, entre otros. La combinación de aptitud y actitud en el terreno estará con los novatos Jan Mangual de Bayamón Fútbol Club y los egresados del Universitario Fútbol Club Abdiel Serrano y Dario Sanabria.

Con relación a sus rivales, López indicó que los Tigres de la Universidad Interamericana, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Taínos de la Universidad del Turabo y los Gryphons de Caribbean University son los oncenos de mayor consistencia y de gran reclutamiento. No descartó a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Toritos de la UPR de Cayey que siempre tienen sed de una final.

“Esta temporada será la más larga con 21 partidos (16 de la regular, dos de cruces, dos de semifinales y uno de la final). Me va a dar tiempo para ir conociendo a los equipos y tener un gran panorama de lo que podemos hacer en cada partido”, expresó el piloto de los Gallitos quienes no pierden un partido en su casa desde el partido inaugurar de 2010 cuando perdieron 1-0 con los Delfines de Sagrado.

Por el momento la UPR de Río Piedras tiene una victoria sobre los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.