Fuera Domingo Nevárez del Hospital de Carolina

foto:galenusrevista.com

foto:galenusrevista.com

SAN JUAN – El director del Hospital Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina, Domingo Nevárez fue destituido de su cargo la noche del martes tras una extensa reunión de la Junta de Directores por el manejo de la crisis por varias muertes por un brote bacteriano en esa instalación médica. Según trascendió el organismo le retiró la confianza a Nevárez y éste acogió esa determinación.

Ante cuestionantes sobre su posible salida, el lunes el funcionario había expresado que su puesto estaba a la disposición de la Junta.

La salida de Nevárez se produjo en momentos en que se puso en cuestión un informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (CDC por sus siglas en inglés) que indica que la cantidad de muertes sospechosas relacionadas con la bacteria Acinetobacter Baumannii alcanza las 32.

Anteriormente el Departamento de Salud había indicado que la cantidad eran 10. Sin embargo, el informe no certifica ni descarta que la treintena de muertes estén relacionadas con la bacteria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.