Francisco Chévere insiste en compromiso de patronos con Ley de Empleos Ahora

imagesSAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere, refutó el lunes las expresiones del presidente del PNP, Pedro Pierluisi, en cuanto a que la Ley de Empleos Ahora solo ha creado sólo 76 empleos.

“Desde su implementación hace seis meses, hemos certificado compromisos formales para crear 4,834 empleos los cuales ya en su mayoría han sido validados por la ejecución de contratos especiales para creación de empleos con los negocios certificados. Además, se debe destacar que de los 291 patronos certificados bajo LEA, cerca del 55 por ciento (160) son negocios nuevos que no estaban presentes en la economía de la Isla” informó Chévere en comunicado de prensa.

Según el director ejecutivo de la CCE, estos empleos se estarán generando en el transcurso de los 18 meses que estará vigente esta Ley y es el empresario el que determina en el contrato en cuál de los trimestres del año se estarán reclutando dichos empleados.

“Uno de los puntos importantes es que los 4,834 empleos creados bajo LEA son empleos directos a tiempo completo y no incluyen los empleos indirectos o inducidos que podrían llegar hasta el doble” enfatizó Chévere.

“Este es un mecanismo de creación de empleos dinámico y progresivo que fortalece y expande el sector del pequeño y mediano empresario de Puerto Rico según reza la exposición de motivos de la Ley de Empleos Ahora. Progresivamente seguiremos certificando nuevos empleos en lo que queda de este año los cuales entraran a la economía el próximo año” añadió el director ejecutivo de la CCE.

Chévere apuntó que Pierluisi engañó al pueblo cuando alegó que hasta ahora se han creado sólo 76 empleos lo cual constituye una distorsión crasa de los números reales certificados por la CCE hasta el presente. Pierluisi y los miembros de su partido evidentemente no entienden dicho mecanismo y tratan de confundir al pueblo tergiversando data y haciéndoles creer que LEA es la única herramienta que el presente Gobierno ha desarrollado para crear empleos y cumplir su meta de viabilizar 50 mil empleos cuando culminen los primeros 18 meses de esta administración.

“Los números de los empleos encaminados son reales y ya se comenzó a completar el ciclo para que dichos empleos estén laborando en la economía luego de los procesos de certificación y formalización de los compromisos”, concluyó Chévere.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.