FEMA y AEMEAD desmienten rumores sobre compra de ataúdes e inminente catástrofe

imagesSAN JUAN – La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) desmintieron el lunes rumores que han estado circulando en las redes sociales en el sentido de que la instrumentalidad federal ha estado adquiriendo supuestos “ataúdes” ante la inminencia de una catástrofe

Ambas agencias emitieron sendos comunicados de prensa exponiendo su posición.

El director ejecutivo de la AEMEAD, Miguel A. Ríos Torres, hizo un llamado a la ciudadanía que no se alarme ante “rumores no confirmados  y que se oriente por los  informes de las autoridades gubernamentales”.

Por su parte, el director FEMA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Alejandro De La Campa, urgió a los residentes de Puerto Rico “a sólo escuchar declaraciones oficiales del gobierno relacionadas con cualquier actividad de la agencia”.

Según De La Campa, el mensaje de preparación de emergencias para Puerto Rico todavía es el mismo, “estar preparado para cualquier tipo de emergencia durante todo el año”.

“FEMA está consciente de las especulaciones relacionadas con compras de materiales a través de todos los Estados Unidos, particularmente en la región del Atlántico. No hay ninguna amenaza específica, catalizador o alerta en FEMA para comprar suministros adicionales. Durante todo el año, FEMA realiza compras de rutina de materiales y abastece los almacenes a través de toda la nación en anticipación de desastres y para tener suministros pre-ubicados a través de todos los Estados Unidos. No se han hecho compras extraordinarias o inusuales,” explicó De La Campa en declaraciones escritas.

El funcionario federal expresó que específicamente en Puerto Rico, FEMA “se desvincula totalmente de cualquier información que haya circulado recientemente relacionada con la adquisición de ataúdes o féretros”.

Sobre los talleres que FEMA ha realizado junto a la AEMEAD, en preparación de emergencias y en el proceso de asistencia por desastre para los alcaldes de Puerto Rico, se indicó que es “un procedimiento normal, especialmente cuando tenemos un número significativo de oficiales electos recientemente en varios municipios”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.