FEMA podría adquirir casas afectadas en Villa España

notimas_squared_011SAN JUAN – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) podría adquirir las residencias que se vieron afectadas por el deslizamiento de terreno en la Urbanización Villa España, en Bayamón, si la propuesta del alcalde Ramón Luis Nieves prospera en la Washington D.C., informó el viernes el director de la región del Caribe, Alejandro de la Campa.

“El Municipio somete una propuesta para el programa ‘Mitigación Predesastre’ que analiza las mismas y de ser elegibles, nosotros desembolsamos los fondos basados en la tasación de esos hogares antes de que ocurriera la emergencia”, indicó De La Campa, quien sostuvo que la fecha límite para la radicación del documento es hasta el 18 de octubre.

De acuerdo al director de FEMA para la región del Caribe, el proceso de evaluación podría tardar de 3 a 4 meses, por lo que estiman que la contestación de la capital federal estaría lista para diciembre o enero. Las familias de la urbanización en Bayamón fueron removidas, luego que las lluvias del pasado 20 de agosto provocaran el deslizamiento de terreno de un cerro justo detrás de las casas.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, dijo que hoy en la tarde se reunirá con el alcalde para que esté presente formalmente la propuesta. Según sostuvo, el documento asciende a 3.4 millones de dólares e incluye tasaciones y titularidad de las residencias.

“Las viviendas se adquirirían, se destruyen, se construiría un muro de contención y luego las personas que fueron desalojadas y que viven frente a las casas que fueron afectadas podrán regresar a sus residencias. Mientas, se les ofrecieron unos ‘bouchers’ para que tengan una vivienda provisional y en ocho meses todo debe estar listo y ejecutado”, agregó Ríos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.