Federales en la calle por fraude hipotecario

images143SAN JUAN – Agentes federales realizan un operativo la mañana del martes en el que buscan arrestar a 23 personas por un esquema de fraude bancario, informó el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Moisés Quiñones.

“Estamos diligenciando 23 órdenes de arresto por fraude hipotecario. De los 23; 22 de los arrestos son aquí en Puerto Rico y uno en la Florida”, dijo Quiñones en entrevista radial (Radio Isla).

Según Quiñones, entre los acusados hay oficiales de préstamos, tasadores, agentes de bienes raíces y compradores y vendedores de propiedades.

“El fraude consiste en que los tasadores tasaban a sobre precio. Los oficiales de préstamos llenaban las solicitudes con información falsa para que el comprador o vendedor pudiera cualificar para los préstamos bajo el programa FHA”, detalló Quiñones.

Indicó además que como parte del esquema se otorgaron préstamos ascendentes a 5.4 millones de dólares y que aparentemente los implicados se conocían entre sí.

En el esquema se vieron involucradas instituciones como el Banco Santander, Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental, Cooperativa Abraham Rosa, Doral Bank, el antiguo Banco Bilbao Vizcaya, entre otros.

Las órdenes de arresto se ejecutaron en San Juan, Arecibo, Isabela Camuy, Cidra y Trujillo Alto. En la intervención participan agentes del FBI, de la Oficina del Inspector de Vivienda Federal, HSI, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Hacienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.