Federales atacan contrabando de drogas a cárceles

US-FBI-ShadedSeal.svg_SAN JUAN – Autoridades federales y estatales arrestaron la mañana del miércoles a 12 personas, entre las que hay seis oficiales de custodia, por una acusación de un Gran Jurado por introducción de drogas a varias cárceles de la isla. La información la ofreció el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Moisés Quiñones en entrevista radial (NotiUno).

“Son hechos aislados. No estaban trabajando en cierto y común acuerdo. Son personas que por su propia cuenta se dedicaban a introducir las drogas”, dijo Quiñones.

Entre los acusados hay seis oficiales de custodia, una enfermera de la Cárcel de Bayamón y otros cuatro civiles. “También tenemos un alguacil federal que arrestamos y un civil que le daba servicios a una cafetería de la cárcel de Guayama”, detalló.

En la intervención participaron efectivos del FBI, del Departamento de Corrección, de la Policía y del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE). Los arrestos se condujeron en Cataño, Guayama, Santa Isabel, Hatillo, Bayamón y un arresto en el estado de Connecticut.

Por su parte, el secretario de Corrección, José Negrón dio la bienvenida a la intervención. “Esto fue una investigación que se inició hace ya varios años en el Departamento de Corrección y se estuvo trabajando con el FBI, tanto durante la pasada administración como desde que asumí la secretaría”, sostuvo el funcionario en entrevista en la misma emisora.

“Es lamentable que estos funcionarios hayan aceptado con su conducta cambiar el uniforme de oficial por el uniforme de persona detenida. Tengo que exhortar a que la mayoría de los empleados, que son empleados honestos, sigamos trabajando con dedicación, con responsabilidad”, indicó.

El funcionario aceptó el sistema carcelario de la isla enfrenta un serio problema de tráfico de drogas. “Vamos a terminar de limpiar la casa. Esto debe ser un mensaje claro para esa minoría de empleados que ha decidido insertarse en el juego de las personas que están dañando a Puerto Rico que ya sea con los federales o con los estatales, los vamos a atrapar”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.