Fas Alzamora propone APP para puente sobre la Bahía de Mayagüez

Senado de Puerto RicoMAYAGÜEZ – El senador Antonio Fas Alzamora radicó el lunes una resolución que ordena a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico (AAPP) a incluir en los proyectos prioritarios la construcción de un puente sobre la Bahía de Mayagüez.

“Ante la realidad fiscal del gobierno la Alianza Publico Privada cobra mayor fuerza para la construcción de infraestructura que impulse el desarrollo económico y mejore la calidad de vida de los puertorriqueños”, dijo Fas Alzamora en comunicado de prensa.

El puente- que comenzará en la carretera PR-2 entre las intersecciones de El Pulguero y de la carretera PR-64 del Barrio Maní, hasta la intersección de la carretera PR-2 con la Avenida Corazones- permitirá la comunicación vehicular rápida para conectar a los ciudadanos con diferentes municipios de la zona.

La ruta expreso consistiría de un puente con cuatro carriles, un carril exclusivo para bicicletas y espacio peatonal. Además, tendrá una elevación sobre el canal de navegación que permita la entrada y salida de los barcos comerciales, cruceros turísticos y embarcaciones privadas a la Bahía de Mayagüez.

“La construcción de un puente sobre la Bahía de Mayagüez es la forma más fácil y completa de proveer un acceso rápido y seguro que cruce el municipio. Al construir este puente, los habitantes de dicha zona no se verán afectados por construcciones que obstruyan o atrasen sus funciones diarias a través de las vías principales. Esto evitará que se congestionen más las vías existentes de manera que puedan seguir funcionando de forma normal y la economía local no se perjudique”, según la exposición de motivos.

Fas Alzamora destacó que “la propuesta hace justicia a los residentes del norte y sur del municipio porque tendrán la alternativa de llegar a sus obligaciones de manera más rápida y corta evitando las congestiones vehiculares que actualmente complican el tránsito en la zona. También beneficia a toda persona que tenga que realizar gestiones fuera de la ciudad de Mayagüez, pero le es indispensable cruzar la misma”.

Actualmente, las personas que transitan por la PR-2 en dirección a Añasco a Hormigueros o viceversa se encuentran con cerca de 21 intersecciones con semáforos en el municipio de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.