Extienden periodo de búsqueda de nominados a la presidencia de la UPR

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – El Comité de Búsqueda y Consulta del Consejo General de Estudiantes (CGE) anunció el martes que como resultado de la modificación del calendario de la Junta de Gobierno, extenderán el periodo de búsqueda de nominados para la presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El pasado 28 de agosto, la Junta de Gobierno anunció que extendía la fecha para presentar candidaturas para la presidencia hasta el 30 de septiembre. A tales efectos, el Comité decidió extender el periodo de búsqueda de candidatos y llevar a cabo nuevas actividades para recabar el insumo y las sugerencias del estudiantado sobre académicos y académicas que entienden deberían someter sus candidaturas ante la Junta.

Durante este periodo el Comité consultará a los estudiantes personalmente y por medio de encuestas electrónicas. Además, entablará comunicaciones con los Consejos de Estudiantes de los diferentes Recintos para que sugieran sus propios candidatos o candidatas.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de someter sugerencias al perfil del candidato, para señalar las cualidades que desean encontrar en la nueva figura que ocupe el principal puesto académico del país. Dicho perfil se utilizará posteriormente para evaluar las personas que hayan sometido su candidatura ante la Junta de Gobierno.

El proceso de búsqueda del Comité se extenderá hasta el 18 de septiembre, fecha límite en que los estudiantes podrán someter sugerencias al Comité. Ese mismo día, el Comité llevará a cabo un foro para dar a conocer el perfil del candidato y recoger la opinión de los y las estudiantes. El Comité evaluará todas las sugerencias y extenderá invitaciones a aquellas personas que cumplan con los requisitos mínimos del perfil para que sometan sus candidaturas ante la Junta de Gobierno.

El Comité informó que las invitaciones no constituirán recomendaciones ni endosos por parte del Comité ni del CGE, sino que serían más bien el resultado del proceso de búsqueda de candidatos o candidatas. Las personas que sometan sus candidaturas deberán someterse posteriormente a la evaluación de la comunidad universitaria.

A partir del 9 de octubre, se llevará a cabo la evaluación de las personas nominadas por medio de vistas públicas y entrevistas. Se espera que el Comité entregue un informe al CGE durante la primera semana de noviembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.