Extienden advertencia de inundaciones para municipios del centro, sur y sureste.

JUA_loopSAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) ha ampliado y expandido en la tarde del jueves, una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios de Caguas, Arroyo, Cidra, Cayey, Coamo, Guayama, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Patillas, Salinas, San Lorenzo, Santa Isabel, Yabucoa, Aguas Buenas, Aibonito y Humacao hasta las 8:30 de la noche.

A las 5:29 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvias y tormentas eléctricas aisladas estimando moderados a fuertes lluvias continuaron moviéndose hacia ó a través de partes del área de advertida.

También Administrador Local de Emergencia y observadores Spotter hasta ahora han reportado cantidades de lluvia entre una a tres pulgadas en algunas secciones del área de Asesoría. Además de la escorrentía de las lluvias abundantes anteriores continuaron afectando los ríos y arroyos a través del área de Asesoramiento.

La mayoría de veces las muertes en inundaciones ocurren en los automóviles. Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubra la carretera. Inundaciones suelen ser más profunda de lo que parece. Sólo un pie de agua que es lo suficientemente potente para barrer vehículos de la carretera. Al encontrar los caminos inundados tome la decisión inteligente, regrese. Es recomendable moverse a una tierra más alta en caso de inundaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.