Exjuez del Supremo muere en accidente en Guaynabo

06-03-10-juezefrainriverapeGUAYNABO – El exjuez del Tribunal Supremo, Efraín Rivera Pérez falleció a eso de las 6:27 de la mañana del domingo en un accidente con una motora en la salida del expreso Martínez Nadal en Guaynabo, según trascendió en medios de prensa. De acuerdo con el informe policiaco, Rivera Pérez conducía una motora Harley Davidson de 2013, en dirección de San Juan a Guaynabo, cuando perdió el control, impactó un objeto fijo y falleció.

El agente Pedro Pellot de la División de Patrullas de Carreteras Bayamón en unión a la fiscal Mariela Santini, investigan.

La Policía no ha identificado al infortunado oficialmente, pero el comisionado residente Pedro Pierluisi expresó sus condolencias en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“He recibido con mucho pesar la noticia del trágico fallecimiento del ex-juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Efraín Rivera Pérez”, publicó el funcionario.

Por otro lado, en la cuenta @pnp_pr publicaron que “Puerto Rico ha perdido un gran jurista y servidor público, con quien pude laborar cuando fui Secretario de Justicia. Siento mucho su partida”.

El gobernador, Alejandro García Padilla, también se expresó por la mencionada red social. “Elevamos una oración ante el deceso del exjuez supremo Efraín Rivera. Que descanse en paz”, dijo.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Abogados, Héctor R. Ramos, también expresó su pésame. “Rivera Pérez quien fue el presidente fundador de la Asociación, fue un jurista de gran intelecto y profundidad pero sobre todo un juez valiente que rompió con muchos amarres jurídicos que han limitado a Puerto Rico en nombre de la justicia social”, dijo.

“Lamentamos la partida de un gran hombre que trabajó incansablemente por Puerto Rico”, manifestó el director ejecutivo de la Asociación, Ramón Rosario, quien fue oficial jurídico del Juez en el Tribunal Supremo. “Hoy Puerto Rico sufre una gran pérdida y nuestras condolencias a su familia y amistades”, afirmó Rosario.

Por otro lado, el director ejecutivo informó que la actividad que tendría la Asociación en la Facultad de Derecho de la Interamericana para presentar su Primer Volumen de Revista Jurídica, mañana 16 de septiembre, queda cancelada.

“La Revista Jurídica fue un proyecto que comenzó Rivera Pérez y para el primer volumen escribió un artículo. Informaremos más adelante cuando será la actividad en honor de nuestro Presidente Emérito Rivera Pérez”, concluyó.

El expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández, expresó su solidaridad con la familia del exjuez.

“Me siento sumamente consternado ante la noticia de la inesperada partida del amigo, exjuez asociado del Tribunal Supremo, Efraín Rivera Pérez. Persona a quien tuve el honor y placer de conocer y compartir, no solo en el plano profesional, también en el personal y familiar. Me uno a la familia en tan difícil momento y pido a Dios que reciba a Efraín y de la fortaleza necesaria a los familiares”, dijo en un comunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.