Exitoso acuartelamiento para Centroamericanos escolares

09-30-13 ACUARTELAMIENTO SALINAS 29SALINAS – La delegación puertorriqueña que participará en los Cuartos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), a celebrarse desde el 31 de octubre hasta el nueve de noviembre en Armenia, Colombia, llevó a cabo su acuartelamiento en las instalaciones del Albergue Olímpico de Salinas. Allí, el grupo de 150 atletas de las escuelas públicas y privadas del País pasó por un proceso de tres fases, procedimiento organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y que incluyó una primera ronda administrativa, en donde se procesó toda la documentación necesaria para el viaje, fotos y medición de ropa.

La segunda etapa consistió en pruebas físicas como velocidad, resistencia, flexibilidad y potencia, entre otros. Mientras que la tercera etapa fue el entrenamiento técnico táctico con sus respectivos coaches y entrenadores.

“El acuartelamiento ha sido de mucho provecho porque confraternizamos. Ya no somos los de lucha o esgrima o atletismo, ahora somos Puerto Rico. Las pruebas estuvieron bien y fueron de provecho, el sistema fue excelente”, expresó Harold Torres, estudiante de 16 años del Colegio Nuestra Señora de Belén y quien practica la disciplina de lucha.

La delegación puertorriqueña tendrá presencia en los deportes de ajedrez, atletismo, tenis de mesa, judo, karate, te kwon do, lucha, tríalo, natación, voleibol, voleibol de arena, baloncesto, patinaje y levantamiento de pesos.

Durante el acuartelamiento la delegación disfrutó de una charla con Jesús Omar Rivera “El Boricuazo”, quien le habló a los jóvenes sobre la importancia de representar dignamente al País y de demostrar a los demás países las buenas cualidades de los puertorriqueños.

Por su parte, Ramón Orta, secretario del DRD, se dirigió a los padres de los jóvenes de la delegación para explicarle e informarle alguno de los detalles sobre el viaje a suelo colombiano.

“Se le hicieron pruebas físicas y se le dieron charlas de disciplina. Estos detalles son importantes para crear la data de nuestros atletas de cara a estos Juegos. Le dimos un taller de motivación para que entiendan de que ellos están en esta delegación por derecho propio. Este es el inicio para trabajar con el futuro del próximo ciclo olímpico”, sostuvo el secretario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.