Exitosa participación en primer día del College Board gratis

Esc Margarita Janer (4 of 1)SAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, informó que un 96 por ciento de los estudiantes matriculados en cuarto año asistieron y completaron satisfactoriamente la primera parte de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), mejor conocida como College Board. La administración institucional del examen que realiza el Departamento de Educación (DE), de manera gratuita y dentro del horario lectivo, forma parte de una alianza con el College Board para impulsar el Plan Pre K-16, cuyo propósito es que la experiencia escolar comience en pre kínder y finalice con la graduación de bachillerato en una universidad acreditada.

“La matrícula de estudiantes de cuarto año, en las 197 escuelas superiores alrededor de la Isla, alcanza los 27,032. De estos, 25,861 estudiantes participaron hoy de este primer día de administración de la prueba, lo que representa un 96 por ciento. Nos sentimos complacidos de que nuestros jóvenes hayan tomado con seriedad este llamado que le hicimos para aprovechar la oportunidad única de tomar gratuitamente el College Board y así dar el primer paso hacia su transición a la vida universitaria”, señaló Román Meléndez en un comunicado.

El titular de Educación señaló que los estudiantes que se ausentaron durante el día de hoy recibirán un vale para tomar el examen durante la administración regular del College Board que se realizará el próximo 24 de octubre.

En cuanto a las nueve escuelas superiores de la Región Educativa de San Juan afectadas por la avería en una tubería de transmisión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el secretario explicó que se atendió efectivamente la situación tras poner en vigor un plan operacional de emergencia.

En todas estas se ofreció el examen con normalidad, excepto, en la Escuela José Celso Barbosa. Los estudiantes de dicha comunidad escolar recibirán un vale para tomar la prueba también en octubre.

La administración de la PEAU continuará mañana con la segunda parte, que evalúa el Aprovechamiento Académico, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.