Evalúan hoy moratoria a comercios en cargo de la AAA

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)SAN JUAN – El lunes se verá en vista pública la Resolución Conjunta 214, de la autoría del portavoz de la minoría en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez que busca otorgar una moratoria de 90 días en el Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio para clientes comerciales e industriales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Esto, con el fin de que estos puedan hacer las gestiones pertinentes para solicitar un cambio de contador conforme a sus necesidades o que se evalúen opciones menos onerosas para las empresas.

“Este aumento de la AAA ha afectado a todos, pero los que han sentido un mayor golpe han sido los comerciantes e industriales a quien el gobierno les impuso el cargo fijo de acuerdo al tamaño de diámetro del contador, independientemente del consumo que tengan. Ya los comerciantes han indicado que ese aumento en el costo de hacer negocios en Puerto Rico lo pasarán al consumidor, encareciendo aún más el costo de vida en la Isla”, sostuvo Seilhamer Rodríguez y aclaró que “el tamaño del diámetro del contador no necesariamente corresponde a la actividad del comercio, por tanto el cargo fijo impuesto puede resultar excesivo y fuera de proporción en muchos negocios”, expresó el legislador en un comunicado.

El senador dijo estar confiado en la aprobación de esta medida ya que entiende es el proceso justo y que corresponde.

“Me parece que el sector que produce en la Isla ha sufrido de nuevas y onerosas medidas impositivas que al final del día recaen en los consumidores y resultan contraproducentes para la generación de mayor actividad económica en Puerto Rico, por tanto corresponde que se lleve a cabo un proceso justo. Si van a pagar un cargo adicional que sea por el consumo que tenga el negocio y para eso necesitan un tiempo adicional para realizar las gestiones necesarias en cuanto al contador”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.