Estudiantes estadistas proclaman día de Santiago Iglesias Pantín

foto:aquiestapr.com

foto:aquiestapr.com

SAN JUAN – La directiva nacional y el capítulo del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del Puerto Rico Statehood Students Association (PRSSA) proclamó el primer lunes de septiembre como el Día de Santiago Iglesias Pantín. Esto en honor al líder obrero y fundador del Partido Obrero Socialista que creía en la estadidad para Puerto Rico. Los integrantes del Capítulo se reunieron en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis junto al lugar de descanso de Santiago para hacer una reflexión sobre la vida del exsenador y Comisionado Residente.

Estos estuvieron acompañados del cofundador de PRSSA y exsecretario de Estado, Kenneth McClintock y el nieto de Santiago Iglesias, Don Manuel Iglesias, quien les habló a los jóvenes sobre la gesta de su abuelo. Para la agrupación, Santiago Iglesias Pantín representa una figura histórica que nos legó el deseo de luchar por la igualdad y que el mensaje estadista trasciende barreras sociales e ideológicas.

El presidente del Capítulo, John Ross Serrano, enfatizó que “Iglesias Pantín luchó sin temor por la igualdad del pueblo puertorriqueño en unos tiempos caracterizados por la intolerancia política. Por tal razón, los estudiantes estadistas debemos dejar saber nuestras posturas en torno al status político de la Isla con orgullo y respeto”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.