“Estaba incapacitado y lo tenemos en video bailando merengue”, dice fiscal federal

09-05-13 federalesSAN JUAN – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo el jueves que los once empleados del servicio postal de los Estados Unidos y los doctores Alfonso Madrid y Luis Saura, acusados en un operativo por alegado fraude al Departamento del Trabajo federal y al Seguro Social, fueron grabados en video.

Rodríguez Vélez dio como ejemplo el caso de Bernardo Brito quien también es pastor de la Iglesia Cristiana Abrazando el Pacto de Jehová, Incorporado.

“Esta persona alegaba que esta incapacitada pero se fue de crucero, bailó merengue y hasta buceó y lo grabamos en video”, dijo Rodríguez quien al preguntarle cómo lograron el video dijo “nos fuimos de crucero con él”.

Brito Franco enfrenta cargos de fraude al plan de cuidado de salud, fraude a la Oficina de Compensación a Trabajadores por Incapacidad Ocupacional (OWCP) y fraude al Seguro Social.

Otro caso destacado por las Autoridades en la conferencia de prensa fue el de Samuel Badillo Muñiz quien alegaba incapacidad y lo tienen grabado en video instalando unidades de aire acondicionado en un negocio propiedad de sus hijos.

Otros empleados postales acusados son: Rodolfo Vázquez Soto, Félix Ortiz Vázquez, Miguel Plaza Nieves, Wilma Fontán, Moises Rivera, Ricardo Rivera, Rafael Espinet y Lydia Rivera.

En cuanto a la participación de los doctores, el fisiatra Luis Saura y el psiquiatra Alfonso Madrid, se explicó que Saura introdujo a Madrid en el supuesto esquema donde ambos preparaban reportes falsos para las reclamaciones por incapacidad y cobraban hasta 1,650 dólares por expediente.

“Sabremos que hay más médicos pero esperen por que pronto serán acusados”, advirtió la fiscal federal.

En este caso se alega que el supuesto fraude ascendió a 3.5 millones de dólares por un período estimado de diez años.

Se informó que la fiscal a cargo del caso es María Domínguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.