Entregan nuevo equipo de seguridad a salvavidas en Balneario Punta Salinas

UnknownTOA BAJA – El director de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, Carlos Alberto del Valle Meléndez, hizo entrega el sábado de un nuevo equipo de seguridad a los salvavidas de la agencia iniciando la nueva temporada del Programa Internacional Bandera Azul.

“Cumpliendo con la responsabilidad de continuar ofreciendo los Balnearios más seguros a nuestros ciudadanos y de cara al inicio de la nueva temporada del Programa Bandera Azul, hemos hecho el esfuerzo de adquirir este equipo para nuestros salvavidas con una inversión de 30 mil dólares” señaló el director ejecutivo.

La CPNPR administra cinco Balnearios que ostentan el prestigioso galardón de Bandera Azul. Son éstos el Balneario La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo, Sun Bay en Vieques, Punta Salinas en Toa Baja y Boquerón en Cabo Rojo. Todos han sido seleccionados nuevamente por la Fundación de Educación Ambiental y el Programa Bandera Azul, ya que cumplen con altos estándares ambientales en calidad de agua, seguridad acuática y servicios, información, educación y manejo ambiental.

El director ejecutivo agradeció al Municipio de Toa Baja y a su alcalde, Honorable Aníbal Vega Borges, por la colaboración con esta iniciativa en el Balneario Punta Salinas, a la OrganizaciónPro Ambiente Sustentable (OPAS) por todo su apoyo y a los empleados de los Balnearios por su labor y esmero en conservar ondeando la Bandera Azul. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger los Balnearios y a disfrutarlos con respeto, evitando contaminarlos de basura.

Por otra parte, el director ejecutivo dio lectura a la Proclama del Día de Limpieza de Playas otorgada por el gobernador Alejandro García Padilla, e hizo entrega de ésta al Sr. Alberto Martí, presidente de Scuba Dogs y fundador del Programa de Limpieza de Costas en Puerto Rico, como parte de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Se informó además, que la CPNPR comienza en octubre el proceso de evaluación de sus Salvavidas y Balnearios por la “United States Lifesaving Association” (USLA) para ser la primera Agencia certificada en todo el Caribe y Sur América como “USLA Lifeguard Agency Certified”. La USLA certifica los programas de adiestramientos de Salvavidas ofrecidos por agencias privadas o gubernamentales que alcanzan los más altos estándares como rescatistas acuáticos a nivel mundial

Equipo Adquirido

12 Tablas de Rescate Surf

10 Tablas de Rescate Surf soft – (Jr. LIfeguard y Práctica)

25 Tubos de Rescate de 50’’

16 Board Torso Straps

8 Head Immobilizers

40 CPR Pocket Masks

28 Kit de Primeros Auxilios Aprobados por OSHA

40 pitos

12 sets de Ventiladores

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.