Enmascarados golpean guardia y provocan incendio en gravera de San Lorenzo

09-18-13 incendioSAN LORENZO – Cuatro individuos enmascarados y vestidos de negro llegaron la noche del miércoles hasta la gravera Solaras Inc. ubicada en la carretera PR-181 de San Lorenzo, donde agredieron al guardia de seguridad y le pegaron fuego a una maquinaria. “Los hechos se reportaron a las 8:35 de la noche cuando se recibe una llamada en la estación de bomberos de San Lorenzo indicando de un fuego en la gravera ubicada en la carretera 181, frente a la barriada Roosevelt. Al llegar los bomberos se encontraron que había una máquina de procesar y clasificar arena en llamas, procediendo a extinguir la misma”, dijo el comandante Víctor Ortiz, jefe de los bomberos de la zona de Caguas.

Estando los bomberos en el lugar, se comenzó a regar la voz de que el guardia de seguridad de la gravera había sido agredido. Esa información fue confirmada posteriormente a través del agente Ángel Camacho de la Policía de San Lorenzo, quien tomo la querella inicial del incidente.

Según la información ofrecida por el agente Camacho, el guardia de seguridad Alfredo Cotto Pagán de 57 años le informó que “al lugar llegaron cuatro individuos vestidos de negro, enmascarados y encapuchados armados con armas de fuego y que dos de ellos la emprendieron a golpes contra él, mientras los otros dos llegaron hasta la maquinaria procediendo a pegarle fuego”.

El guardia de seguridad resultó con hematomas en diferentes partes del cuerpo y fue atendido en el lugar por técnicos de emergencias médicas. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se encargaran de investigar estos hechos.

El incendio de la maquinaria que se usa para procesar y clasificar la arena, pudo ser extinguido por los bomberos de San Lorenzo y Caguas Osvaldo Maldonado, Larry Irizarry y Rivera, junto al sargento Carmelo Jiménez.

Esta maquinaria está valorada en unos 180,000 dólares y fue pérdida total, según información preliminar ofrecida por el dueño de la gravera Víctor Morales Ferrer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.