En ruta por el oro boxeadores juveniles boricuas en Ucrania

Guantes de boxeoSAN JUAN – El Equipo Nacional de Boxeo tiene aseguradas dos medallas en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Ucrania. Mañana, sábado, se sabrá el color del metal para los boricuas.

Los boxeadores Henry Lebrón y Jonathan López pelearán por las medallas de oro en las categorías de 119 y 106 libras, respectivamente. Lebrón subirá al cuadrilátero con Suleiman Bammatov de Rusia. López hará lo propio con William Donoghue de Irlanda.

“Ya tenemos bronce, vamos por el oro. Los boxeadores puertorriqueños están demostrando que no hay reglamentos que impidan llegar lejos. Estamos en alerta de sus resultados. Le deseamos el mejor de los éxitos”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, destacando la bravura que mantienen los boxeadores con los cambios impuestos en el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

La AIBA estipuló para la categoría juvenil el cambio de votación con tres jueces a un máximo de 10 puntos. La misma que se comenzó a usar para las demás divisiones. Regla adaptada del boxeo profesional. No obstante, la categoría se mantienen con el uso de los protectores a diferencia de la división adulta.

Lebrón y López son atletas de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico, Salinas. Por lo que en sus planes está representar al País en el Campeonato Mundial Juvenil de 17-18 años y los II Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, China. Ambos eventos serán en el 2014.

Por el momento, Lebrón se vive su clasificación a la final. En la ruta tuvo que derrotar al uzbeko Ikboljo Kholdarav y Moke Angel Plania de Filipinas.

López coincidió con Lebrón en el orgullo que siente por haber llegado al combate de la medalla de oro. Al humacaeño le tocó vencer al azerbaiyano Eljan Gararli, Nicola Cordella de Italia y disfrutar de su “bye” en la primera ronda.

La suerte no acompaño a sus compañeros Edwin Valentín, Lemuel Class y Luis Meléndez por ser eliminados del torneo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.