En pleno tranque presupuestario, jefes de agencia van a Washington a pedir chavos

SAN JUAN – Miembros del gabinete económico de Puerto Rico participarán de varias reuniones en Washington para conseguir indexfondos federales que los ayuden a ampliar las exportaciones de Estados Unidos para el año 2015, hacia América Latina.

“El objetivo de las reuniones es reiterar a altos oficiales de la administración del presidente Obama que Puerto Rico debe y puede jugar un papel bien importante como punto de enlace entre Estados Unidos y Latino América en las gestiones de intercambio comercial entre ambas regiones” expresó el secretario del DDEC, Alberto Bacó.

Según Bacó, las principales reuniones del grupo incluyen a la Secretaria de Estado Auxiliar para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, Ricardo Zuñiga, Director Senior del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental en la Casa Blanca y el Director Asociado de la Oficina de Comercio Exterior para las Américas, John Melle. Asimismo, el director de la oficina de Asuntos federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan E. Hernández Mayoral, asistirá a la delegación con la coordinación de reuniones con congresistas puertorriqueños y otros congresistas miembros de comités relacionados a comercio internacional y pequeños negocios.

Por su parte el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere destacó que estas reuniones ministeriales se combinarán con la participación del grupo en el “46th Annual Meeting and Forecast on Latin America and the Caribbean Conference” de la Asociación Americana de Cámaras de Comercio en Latino América (AACCLA). La misma se estará llevando a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2013.

“Esta conferencia ofrece una visión sin precedentes para las empresas centradas en América Latina y el Caribe, así como el acceso a importantes líderes en los negocios y el gobierno” resaltó Chévere.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.